Las semanas de la NFL fueron pasando y poco a poco los Seattle Seahawks bajaron el nivel, al punto que perdieron de manera sorpresiva con los New York Giants en la Semana 13. Un contendiente al Super Bowl LV se empieza a caer y a la ofensiva de Russell Wilson llegaron las dudas.     

El declive de la ofensiva de Wilson tiene que ver con las malas decisiones del cuerpo de entrenadores. Pete Carroll, head coach, y Brian Schottenheimer, coordinador ofensivo, se la jugaron en varias ocasiones en cuartas oportunidades y no lograron una sola conversión contra los Giants.

Según el portal especializado Primero y Diez, el problema en la ofensiva de los Seahawks pasa por la falta de creatividad a la hora de ordenar y llamar las jugadas ya que buenas herramientas tienen de sobra con jugadores como D.K. Metcalf, Tyler Lockett y el mismo Wilson.

Hasta la Semana 13 de la NFL, los Seahawks llegaron con la tercera mejor ofensiva en la liga en cuanto a yardas totales por partido y la cuarta mejor en puntos anotados, por lo que las 376 yardas y 12 puntos contra New York Giants son una alerta para corregir a tiempo los errores.

Los Seahawks, con opciones para los Playoffs

En la NFC Oeste, Los Angeles Rams y Seattle Seahawks están igualados con una marca de 8-4 y a los liderados por Russell Wilson les resta cuatro juegos: New York Jets, Washington Football Team, Rams y San Francisco 49ers. Las opciones para estar en Playoffs son altas, pero en la NFL nunca se sabe: los Giants ya dieron un batacazo.