La mejor liga de football del mundo, la NFL, dará su puntapié inicial en 100 días, cuando el 9 de septiembre, los campeones Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady reciban a los Dallas Cowboys en el Raymond James Stadium. 

Como todos los años, el premio al Jugador Más Valioso es uno que todos los jugadores con prestigio quieren ganar, lo admitan o no. Esta temporada estará llena de grandes candidatos y contenientes nuevos, pero el premio se lo peude llevar sólo un jugador. 

El año pasado lo ganó Aaron Rodgers mientras jugaba en los Packers. Este año, con la incertidumbre de su futuro, es difícil depositarlo en algún ranking, pero será un candidato sin dudas, esté en el equipo que esté. Ahora toca analizar a tres jugadores que pueden ganar el MVP y llevar a sus equipos incluso hasta el Super Bowl. 

Dak Prescott, Dallas Cowboys

Dak Prescott vio como su temporada 2020 se terminaba con una lesión terrible. Pero hasta ese momento, estaba teniendo una campaña magnífica, lideraba la liga en yardas y la ofensiva de Dallas metía más puntos que cualquier otro equipo. 

 

Este año, si quiere ganar el MVP de la NFL, debe volver a ese nivel o cercano al mismo. Las armas siguen estando, y son de las mejores en la liga. CeDee Lamb, Amari Cooper y Michael Gallup es un trío de receptores muy capaz, y si la línea se mantiene sana, Dak puede hacer valer el contrato millonario que Jerry Jones le dio en la temporada baja. 

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

El mejor QB de la liga, la cara del presente y futuro de la NFL. Mahomes finalizó el 2020 tercero en votos para el MVP, detrás de Josh Allen y el ganador, A-Rod. Desde que debutó en 2018, Pat no para de mejorar y será difícil no ponerlo todas las temporada en esta lista. 

 

No hay que explicar que debe hacer para ganar el premio. La NFL es una liga lideraba por mariscales, y el que domina ese aspecto hoy en día es el de los Chiefs. La ofensiva de Andy Reid, además, le facilita las cosas al talentoso jugador proveniente de Texas Tech. Tener al receptor más rápido (Tyreek Hill) y al mejor TE (Travis Kelce) ayuda siempre. 

Russell Wilson, Seattle Seahawks

El QB de Seattle es uno de los mejores de la liga que no ha podido todavía ser dueño del trofeo de MVP. Estuvo cerca en ediciones anteriores, pero por malos pasajes en la temporada, quedó afuera del top 3. El año pasado, la cuestión fue esa: Arrancó como el candidato principal, pero tuvo una segunda mitad de campaña muy floja que lo dejó afuera de la discusión. 

 

Para ganarlo este año, la clave con Russ pasa por dos cuestiones: Consistencia y sistema de los Seahawks. La primera es simple. Wilson debe mantener su nivel en casi todos los partidos si quiere ganar el galardón. La segunda no depende enteramente de él. Pete Carroll, el HC, debe facilitarle la tarea con mejores oportunidades de pase, una mejor protección de la línea, y soluciones viables por fuera de sus dos WR estrellas, D.K. Metcalf y Tyler Lockett.