El ciclo que encabezó Lionel Scaloni en la Selección Argentina no solo ha dado lugar al debut de muchos jóvenes futbolistas sino que también ha comenzado a consolidar a otros que se habían ganado un sitio en procesos anteriores.

Es el caso de Gabriel Mercado, quien ya participó de la Copa América 2016 y del Mundial de Rusia 2018, y que ayer llevó la cinta de capitán en el Estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Finalizado el encuentro con triunfo 2-0 sobre México, el defensor lateral del Sevilla dejó en claro que no solo los más nuevos están a favor de la continuidad de Scaloni: "Yo creo que la mejor manera que teníamos de demostrar que estamos contentos con su trabajo, con el día a día, era con estas dos victorias. Están muy predispuestos, tanto él como Pablo Aimar y Walter Samuel. Nos han hecho pasar días muy lindos", expresó.

Claro que a Mercado le gustaría que la plantilla se complete con el dueño del número 10, que nadie ha podido utilizar desde el final del Mundial: "Acá todos preguntan por Messi, están todos pendientes. Hay que respetar su decisión pero ojalá que pueda sumarse. Pasa por una decisión de él y de su familia. Acá lo esperamos con los brazos abiertos", concluyó.