Damian Lillard llegó a la Burbuja de Orlando con una misión: llevar a Portland Trail Blazers a los Playoffs por séptima temporada consecutiva. "Empaqué para los 3 meses completos", había dicho ni bien aterrizó en Florida de cara a la reanudación de la temporada. Se dice sencillo, pero no lo es. Tal es así, que el base está jugando a su máximo nivel para alcanzar la meta prometida a pesar de tener como compañeros a CJ McCollum o el propio Carmelo Anthony, quien está ayudando muy bien.

En días donde se discute sobre el MVP de la reanudación, Dame está haciendo todo lo posible para llevarse el premio. Ya demostró sus intenciones en esta Burbuja con sus 45 puntos sobre Denver Nuggets la semana pasada, los 51 a Philadelphia 76ers hace dos días y, este martes, rompió ambas marcas debido a sus escandalosas ¡61! Unidades en perjuicio de los Dallas Mavericks de un Luka Doncic criminal, como es costumbre. 

 

Lillard debió hacer su marca más alta de su carrera para derrotar a los Mavericks 134-131. No solo eso, ya que el jugador de 30 años se unió a dos récords en una lista de los mejores de la historia de la liga. En primer lugar, ahora es el cuarto en realizar 6 o más juegos con 50 puntos en una temporada, uniéndose a Kobe Bryant (lo hizo en dos oportunidades), Michael Jordan y James Harden. 

El logro ya es muy meritorio, pero hay más.Debido a haber acabado la noche con 60 puntos, se convirtió el único jugador en la historia de la NBA, además del indiscutible Wilt Chamberlain, habiendo tenido tres juegos con más de 60 unidades en una misma temporada. 

Con la victoria, los Blazers están a nada de asegurarse el Play-In, ya que deben vencer el jueves a Brooklyn Nets para lograrlo oficialmente. El rival saldrá de Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs. Sin dudas, algo que todo Portland firmaba antes de llegar a Orlando, pero que nada podría haber sido posible sin la misión de un Lillard histórico.