El entrenador de la selección colombiana, mundialista con Argentina en Alemania 2006, evitó opinar sobre el trabajo de su colega con la Albiceleste pero aseguró que en las Eliminatorias todos tienen problemas.

José Pékerman quiere despegarse del caos en el que podría verse sumergida la Selección Argentina en caso de perder su duelo del martes en San Juan ante Colombia, y sobre el momento que le toca vivir a Edgardo Bauza manifestó: Siempre he sido respetuoso de todos los técnicos. El problema de Bauza es de Bauza. El va a querer ganar como quiero ganar yo. Esto es así, es la naturaleza de la profesión. Nosotros tenemos que ocuparnos de lo nuestro, de lo que tenemos que hacer. No quiero hacer referencias sobre lo que pueda pasar. En las Eliminatorias todos los equipos tienen dificultades pero cada partido es una historia distinta“.

Según el entrenador que fue artífice del ciclo dorado de las selecciones juveniles argentinas, además de ser el entrenador de la selección mayor en el Mundial de Alemania 2006, Colombia podría sacar ventaja del momento de dudas que atraviesan los futbolistas argentinos y llevarse un buen resultado para ganar tranquilidad en las primeras posiciones.

Prefiero quedarme con lo que han dado estos jugadores argentinos. El tiempo dirá cuándo comenzará una nueva etapa

“Sabemos lo que es Messi, Di María y ese tipo de jugadores cuando están en su mejor rendimiento. También lo difícil que es controlar a la Argentina cuando maneja la pelota, pero Colombia es un equipo muy peligroso por cualquier sector. Las precauciones las vamos a tener los dos. Ellos van a estar muy preocupados por lo que hagamos nosotros porque podemos dañar a cualquiera. Lo hicimos, sabemos hacerlo y tenemos la capacidad. Argentina va a buscar el partido por necesidad pero también tiene capacidad y eso es peligroso”, resaltó.

Y pese al cariño que siente por gran parte de los futbolistas que integran la Selección Argentina, Pékerman dejó en claro que sus dirigidos no viajaron hasta San Juan para hacer ningún tipo de favor: “Es mucha la gente que trabaja en AFA y que le tengo mucho afecto pero me conocen y saben profesionalmente lo que siento. Voy a defender a Colombia e iré a buscar los tres puntos. Tengo dolor por la etapa que están viviendo porque han dado mucho por el fútbol argentino”.

+El último golpe para Argentina

+Bauza dejó de confiar en Higuaín

+Los 11 que pondría Pékerman ante Argentina

+Disfruta los mejores videos del día