“Los judíos chantajearán a América. Extorsionarán a Estados Unidos, su plan para dominar el mundo no funcionará si los negros saben quiénes son”. La frase, que es falsamente atribuída a Adolf Hitler, fue la publicada por DeSean Jackson en su cuenta personal de Instagram, generando el repudio generalizado de sus colegas y su propio equipo.

 

 

Una vez que la publicación se hizo viral, fueron varias las personas que criticaron los dichos del jugador de la NFL. Además, él mismo entendió el error que había cometido previamente y pidió disculpas: “Cualquiera que siente que odio hacia la comunidad judía tomó mi publicación de manera incorrecta. ¡No tengo odio en mi corazón hacia nadie! Igualdad. Igualdad”. 

No obstante, para los Philadelphia Eagles no valió el pedido de disculpas de su jugador, razón por la cual lo penalizarán, según difundieron este viernes “por conducta perjudicial para el equipo. Debe comprometerse a apoyar sus palabras con acciones". 

Los Eagles tomaron los dichos de su receptor abierto como "ofensivos, dañinos y absolutamente atroces", aunque en el comunicado no explicaron de qué tipo de penalización se trata, sí advirtieron que tienen un “plan” a llevar a cabo para educarlo correctamente. 

 

 

De igual manera, el periodista de ESPN, Tim McManus, reveló que Jackson fue multado y que "tiene la intención de donar una parte importante de su multa a los esfuerzos de la comunidad judía".