¿Y cuándo llegará al fin el Video de Asistencia al Referí en la Liga de México? Fue una de las grandes preguntas que circuló en el ambiente del fútbol de ese país en los últimos tiempos y ya hay una respuesta oficial: será para la jornada 17 de este mismo certamen, el Apertura 2018.

Así lo confesó Yon De Luisa este mismo viernes en conferencia de prensa: "Vamos en tiempo. Todo el trabajo previo a este torneo, la capacitación de los árbitros y de los árbitros VAR se hizo en tiempo y forma y estamos listos para las pruebas oficiales en la jornada 13 y 14. Tuvimos pruebas en las jornadas 7, 8 y 9 en la Sub 20. Todos los Estadios están autorizados, todos los protocolos de operación del VAR están autorizados y estamos pensando en la jornada 13 la implementación oficial", explicó.

Además, el Presidente de la Federación detalló: "Se solicita un permiso a la FIFA para aplicarlo en la jornada 13 sabiendo que la gente del IFAB estará en México para la jornada 15 y 16. Obtendríamos la certificación de parte del IFAB y estaríamos listos para hacerlo oficial en la jornada 17 y de ahí irnos para adelante".

"Tenemos que entender que son procesos nuevos no solo aquí, sino en todo el fútbol internacional. El IFAB ha ido aprendiendo de toda la retroalimentación que han tenido en otros países que van certificando. Debemos estar agradecidos por el apoyo que nos ha dado la FIFA por parte del IFAB", amplió el dirigente.

Por último, De Luisa fue más allá: "Con lo que vimos en los partidos de la Sub 20 llegamos a conclusiones de lo que se debe y no se debe hacer y creo que fue una buena estrategia del señor Arturo Brizio el ensayar con la Sub 20. Afortunadamente ese fue una gran labor del primer semestre de este año. La gente ya está más capacitada", cerró.

En otras partes del mundo ya se usa, pero...