La directiva de Querétaro ya le comunicó a Rafael Puente Jr. que no continuará al frente del plantel profesional y al parecer su reemplazo está cada vez más cerca: se trata de José Manuel De La Torre.

El Chepo es un histórico del fútbol mexicano, Campeón al mando de Guadalajara y Toluca, y en las próximas horas todo indica que finiquitará su acuerdo con los Gallos Blancos por un año.

Chepo aceptó bajar sus pretensiones económicas y, además, Mario Pintos, jefe de fútbol en Grupo Imagen, prefiere que dirija De la Torre por encima de Víctor Manuel Vucetich, el otro candidato para asumir y quien es el favorito de Mario Ordiales, el Director Deportivo.

De esta manera, Chepo volverá a dirigir en la Liga MX después de un año y cinco meses de ausencia de los banquillos, pues no lo hace desde septiembre de 2017 cuando fue cesado de Santos en el Apertura tras apenas nueve partidos.

Desde la institución deslizaron que apenas restan los últimos detalles generales para la contratación, que será oficial a más tardar el jueves. De La Torre también comandó a la Selección y ahora buscará comenzar a quitar a Querétaro de los últimos puestos de la tabla de posiciones.