Los campeones defensores tenían muchos ajustes pendientes para realizar después de ser sacados del tabloncillo en el partido previo, y, a juzgar por el inicio de este partido, parecía que los Golden State Warriorsdominarían cómodamente.
Con un inspirado Klay Thompson, el equipo de la bahía consiguió una ajustada ventaja al descanso, gracias a un ritmo de juego mucho más elevado y una mayor intensidad a la defensiva.
No obstante, el equipo de Nick Nurse apretó las tuercas en la defensa después del entretiempo y los Toronto Raptors se impusieron en el tercer cuarto con 16 puntos de ventaja para ponerse 12 al frente de cara al período final.
A pesar de la baja por lesión de Fred VanVleet y los esfuerzos de Stephen Curry, los Warriors nunca pudieron reducir la ventaja de doble dígito ante el equipo canadiense, fallando incluso intentos desde la línea de tiros libres.
Al final del partido, los visitantes terminaron llevándose una nueva victoria 105-92para poner a los Warriors contra las cuerdas con una ventaja casi definitiva de 3-1 antes del 5to partido, que se disputará en Canadá.
Por los locales, el más destacado fue Klay Thompson, que anotó 28 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que en el equipo visitante se impuso Kawhi Leonard, que brilló gracias a sus 36 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.
Ahoralos Raptors podrían coronarse como los nuevos campeones de la NBA el lunes frente a su afición, y este podría haber sido el último partido de los Warriors en el Oracle Arena antes de mudarse de estadio.