El equipo Giallorossi derrotó sin mayores sobresaltos a Lazio por 2-0 y se ubicó a tan sólo un punto del líder, Inter.
No hay mejor manera de volver a la senda ganadora en Serie A que con un triunfo ante el clásico rival, vital para inyectar entusiasmo a un equipo que, bien posicionado en Champions tras su último triunfo ante el Leverkusen, se dispone a dar pelea en todos los frentes.
En apenas 10 minutos de juego, Edin Dzeko transformó en gol un penal cometido sobre él mismo por el argentino Santiago Gentiletti. Lazio intentó ir en busca del empate y tuvo una clara oportunidad en los pies de Candreva, el mejor de a visita, pero Szczesny contuvo de manera brillante.
En ausencia de De Rossi y del sancionado Pjanic, Nainggolan comandó muchas de las ofensivas de la Roma, y fue precisamente éste el encargado de asistir a Gervinho para que el marfileño le pusiera cifras definitivas al marcador en 63 minutos de juego.
Con el triunfo en el derby, los dirigidos por Rudi García quedaron a un punto de la cima, que ostenta Inter, al menos hasta que Fiorentina complete su partido ante Sampdoria, donde de obtener un triunfo podría tambien ubicarse como líder.
+Los goles
+Así formaron los equipos