Desde que se canceló la NBA ante la amenaza del coronavirus, ha existido muchísima incertidumbre en torno a qué sucederá con el deporte norteamericano. Si bien cancelarlo por completo es la opción más radical, los respectivos comisionados están evaluando todas las posibilidades que estén a su alcance.

 

El béisbol, evidentemente, no ha sido la excepción a la regla. Por eso, a lo largo de la semana se han esparcido distintos rumores en torno a lo que podría depararle el futuro a Major League Baseball. Ahora, de acuerdo con Zack Britton de los New York Yankees, parece que incluso varios equipos podrían mudarse de ciudad durante la temporada:

"Tal vez nosotros seamos uno de los equipos que necesiteugar en una sede neutral por algún tiempo por que New York está siendo particularmente afecatado por el coronavirus y estaríamos vulnerables a esto. Sé que ya han discutido acerca de varios lugares y no se si pueda decir esto, pero ya al menos 5 o 6 lugares están en mira", declaró el serpentinero a MLB Network Radio.

Este plan de contingencia sin precedentes dejaría sin béisbol a una de las capitales deportivas del planeta. Sin embargo, la seguridad de los peloteros, fanáticos y todo el personal logístico de la comunidad beisbolera siempre será la prioridad principal de las organizaciones.

 

 

De momento, ni siquiera se sabe cuándo podrá iniciar la temporada regular. Además, se maneja la posibilidad de acortar el calendario o incluso jugar compromisos de siete entradas para poder disputar dobles turnos. Por ahora, no quedará más remedio que ser pacientes y esperar lo mejor.