Una verdadera sorpresa. El mariscal de campo del Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, dio la campanada de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) al convertirse en el tercer jugador que más jerseys vendieron a lo largo del certamen, según un estudio presentado por la tienda especializada Fanatics.

Un gráfico mostrado por el ejecutivo de esta compañía, Michael Rubin, dio a conocer un gráfico que muestra las fluctuaciones de las ventas de camisetas semana a semana en la fase regular, mostrando al jugador de origen samoano liderando en la Semana 10, y superando en el global a históricos de la competición.

En ese sentido, Tagovailoa se mete entre los jugadores que más jerseys vendieron durante la presente temporada, por detrás del legendario Tom Brady, que estuvo en el primer puesto durante cuatro semana, y el actual MVP Patrick Mahomes, que lo hizo en 10 ocasiones.

Tagovailoa, entre las playeras más vendidas de NFL 2020
 

Lo más llamativo de este listado, es que el quarterback de primer año superó entre los más vendidos a Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, quien lideró la estadística durante el 2019, y a Russell Wilson, de Seattle Seahawks, que quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Mientras que entre los novatos esta temporada en la NFL, Tagovailoa superó en la venta de playeras a dos mariscales de campo, Joe Burrow (Cincinnati Bengals) y Justin Herbert (Los Angeles Chargers), además del receptor de Dallas Cowboys, CeeDee Lamb.

Durante su participación en el certamen, Tua jugó 10 partidos, completando el 64.1 por ciento de sus pases para 1,814 yardas con 11 touchdowns y cinco intercepciones.