Para los verdaderos fanáticos, verdaderas historias. Un estreno de lujo llega con United States of LaLiga: documental que trae relatos imperdibles de 7 fanáticos leales y fervientes en Estados Unidos de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El documental producido por LaLiga North America -joint venture entre LaLiga y Relevent Sports Group- narra soprendentes historias que genera la pasión y afición de siete aficionados hacia los equipos de LaLiga. ¡Imperdibles!

La pasión por el fútbol no tiene fronteras y en el documental United States of LaLiga se mostrará como estas personas viven su amor futbolero a miles de kilómetros de distancia. Año tras año, temporada tras temporada, siguen a sus equipos preferidos y dedican buena parte de su vida a mantener vivo el legado. Unos verdaderos fanáticos que hacen lo que sea por los colores de los equipos de LaLiga que siguen.

El primer episodio de United States of LaLiga ya está disponible y este imperdible documental se podrá ver por medio de las plataformas digitales de LaLiga (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y LaLiga Sports TV). Desde la afición por el Athletic Club en las montañas de Boise (Idaho) hasta una pareja de norteamericana que se comprometió en el estadio del Eíbar, son algunas de las increíbles historias que se contarán.

“United States of LaLiga nos trae historias y conexiones únicas de aficionados americanos con clubes de LaLiga. Este documental es un tributo a los aficionados de LaLiga, para representar a todos aquellos que nos siguen viendo desde sus hogares sin importar qué tan lejos estén”, afirmó Adrián Segovia, Jefe de Contenidos y Distribución de LaLiga North America.

Las historias del documental United States of LaLiga:

-RCD Mallorca: Steve Nash, leyenda de la NBA, y el exjugador de la selección estadounidense de fútbol, Stu Holden, invertieron en un club de LaLiga, sin saber lo que les esperaba.

-Athletic Club: The Basque American Dream analizó a través de los ojos de Ander Eguiluz la conexión que existe entre Boise y el País Vasco.

-SD Éibar: Jonathan y Emily Fritsch nunca han seguido el fútbol, pero todo cambió cuando Jonathan le propuso matrimonio a Emily en el País Vasco en pleno estadio del SD Éibar.

-Real Madrid: La historia del amor incondicional de la Peña Madridista de California.

-Atlético de Madrid: Antonio Segovia tiene el compromiso de pasarle el amor que tiene por Atlético de Madrid a su hijo, legado que le dejó su padre.

-Villarreal CF: Allen Dodson era fan de un club de Inglaterra hasta que el Villarreal CF les eliminó en Champions League. Desconsolado y frustrado empezó a estudiar más sobre el club de LaLiga.

-Betis y Sevilla: En un pequeño restaurante de hamburguesas en Nueva York, fans del Real Betis y Sevilla FC se juntan para ver ‘El Gran Derb’i dos veces al año.

*Con información de LaLiga.