Este viernes 26 de junio se cumplirán cinco meses del accidente aéreo que le costó la vida al astro de la NBA, Kobe Bryant, en una noticia que sigue generando dolor en sus aficionados y amantes del básquetbol, por ello han sido miles los homenajes que ha recibido en este tiempo honrando su legado.

Quizás el tributo más sentido fue el que le brindó el popular rapero estadounidense Snoop Dogg, quien en la gala virtual de los premios ESPY 2020, que organiza la cadena ESPN, estrenó su nueva canción llamada Let’s do it Mamba style, donde repasó los principales logros de Kobe.

"Esta es tu ciudad, mucho amor para el viaje", fue la frase con la que cerró la canción que se estrenó en el Día del Padre en Estados Unidos, haciendo referencia a sus inicios en el Instituto Lower Merion en Filadelfia, sus 20 años de carrera en los Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA y su relación con su hija Gianna.

En la instancia, su ex compañero, el español Pau Gasol, señaló que "puede que sea conocido como uno de los mejores atletas de todos los tiempos, pero fue uno de los padres más orgullosos de todos los tiempos. Perdimos a Kobe y Gigi hace cinco meses, pero su legado está vivo en las calles de Los Ángeles. Un tributo a su impacto ahora y para siempre".

Cabe recordar que el 26 de enero, Bryant y su primogénita perdieron la vida en un accidente en helicóptero, en el sector de Calabazas, California, junto a otras siete víctimas fatales: el piloto Ara Zobayan, John, Keri y Alyssa Altobelli, Christina Mauser y Sarah y Payton Chester.