Edwin Cardona regresa a la Selección Colombia después de un largo año. En el medio, atravesó una dolorosa ausencia en el último Mundial de Rusia, en donde muchos recordarán una sentida carta abierta que publicó por entonces en sus redes sociales. Pero en este caso, su falta en los amistosos "cafeteros" se debió a una sanción de cinco partidos amistosos por un gesto racista ante Corea del Sur, en 2017. 

 

El volante ya cumplió y el técnico interino, Arturo Reyes, lo llamó para los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica. El jugador de Boca es una de las figuras más reconocidas por su presente en el club que comanda Guillermo Barros Schelotto. "Estoy agradecido con el nuevo cuerpo técnico por darme la oportunidad de estar nuevamente en la Selección. Para mí es un orgullo y un privilegio", sostuvo tras su arribo a Tampa, Estados Unidos, donde se preparan sus compañeros.

 

 

Cardona hizo hincapié en su situación física, aseguró que se siente muy bien. "Creo que estoy en un nivel muy positivo, en el que todos competimos por un lugar en el equipo. Hay que seguir trabajando y la verdad me siento muy bien físicamente y futbolísticamente, en la cancha siempre intento dar lo mejor", declaró el volante con mucha confianza.

 

A su Selección le toca enfrentar primero a Estados Unidos, el 11 de octubre, y luego a Costa Rica, el 14 del mismo mes. "Los dos equipos también están en renovación y van a ser partidos muy difíciles", finalizó.