Cuando lo diagnosticaron con coronavirus no hubo tiempo para echarse a la pena y por el contrario empezó a entrenar más fuerte que nunca. Aroldis Chapman asumió que había dado positivo para Covid-19 de una manera singular: no presentó síntomas e hizo de su apartamento un gimnasio.

Las noticias buenas llegaron para los New York Yankees ya que Chapman ha dado negativo en dos pruebas de coronavirus que le hicieron y tiene el aval para volver a entrenar con los ‘Bombarderos del Bronx’. Se espera su incorporación al equipo sea cuanto antes.

Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees (Getty Images)

Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees (Getty Images)

“El manager de los Yankees, Aaron Boone, confirma nuestro informe de que Aroldis Chapman ha sido autorizado para practicar con los Yankees. Chapman será evaluado hoy en el Yankee Stadium y el equipo comenzará a partir de ahí para establecer su calendario de lanzamientos”, dijo Marly Rivera, de ESPN.

Desde que al ‘Misil Cubano’ le diagnosticaron coronavirus han pasado 20 días, en los que no perdió ni un solo instante para perder la forma física y les mostró a sus seguidores en las redes sociales las duras rutinas de entrenamiento mientras estaba en cuarentena.

Los New York Yankees no han decepcionado en el incio de la temporada y en cinco juegos acumulan una marca de cuatro victorias y una derrota. Este viernes (19:05 hora del Este de EE.UU) inician un serie de tres juegos contra el clásico rival en la MLB: Boston Red Sox.