Si tienes en frente al estelar cerrador de los New York Yankees, Aroldis Chapman, sabes que sus potentes rectas intimidan cuando estas en la caja de bateo, pero llegar a esquivar una recta a más de 100 millas por hora que va directo a la cabeza es toda una hazaña que realizó Mike Brosseau.

En el juego del pasado martes entre New York Yankees y Tampa Bay Rays, Chapman tiró a una recta de 101 millas por hora a la cabeza de Brosseau, quien esquivó el impacto de manera milagrosa. De inmediato. las bancas se vaciaron y se estuvo a instantes de ver una pelea en el diamante del Yankee Stadium.

La sanción de la MLB no tardó en llegar y Champan fue suspendido por tres juegos y una multa económica. El cerrador de los Yankees no estuvo de acuerdo con la determinación y según Lindsey Adler, de The Athletic, Aroldis va pedir que le reduzcan la sanción ya que no consideró el lanzamiento como intencional.  

“Siento que la decisión fue un poco dura, por eso voy a apelarla. La verdad no tenía intención de golpear a nadie, he tenido problemas con el comando de mi recta por un cambio de mecánicas y los pocos innings que he tirado”, afirmó Chapman.

Y los datos le dan la razón a Aroldis Chapman. Según Katie Sharp, de MLB.com, de las 26 rectas que ha tirado el cerrador de los New York Yankees hasta este jueves, 10 fueron en zona de strike y 16 no estuvieron en esta zona. Algo de verdad hay en la defensa del lanzador cubano…