Su acción trajo consecuencias. El lanzador cubano de New York Yankees, Aroldis Chapman, protagonizó la polémica más grande de las últimas 24 horas, luego de un lanzamiento alto, a más de 100 millas por ahora, que por nada impactó al bateador Michael Brosseau, de Tampa Bay Rays.

El hecho, que provocó que ambos equipos vaciaran sus bancas, generando el amago de una pelea, finalmente fue analizado por la Major League Baseball (MLB), quien hace instantes dio a conocer que el pitcher fue suspendido por tres partidos a raíz de este incidente.

Sin embargo, Chapman no fue la única persona sancionada por las Grandes Ligas, ya que se ha determinado castigar con un partido de suspensión a los managers de ambos equipos, Kevin Cash en los Rays, por los comentarios emitidos tras el juego, y Aaron Boone en los Yankees, por su actitud en el juego.

"Aroldis Chapman recibió una suspensión de tres juegos y una multa no revelada por lanzar intencionalmente un lanzamiento al área de la cabeza de Mike Brosseau de los Rays en la parte superior de la novena entrada", señaló el comunicado de MLB.

Si bien Cash y Boone cumplirán su castigo en el partido de este miércoles, en el caso de Chapman comenzará la sanción en esta jornada a menos que los Yankees apelen a la medida, la misma quedará en suspenso hasta que se complete el proceso.