El segundo partido de la serie de las finales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA 2021 fue intensa hasta el final. El juego tuvo de todo y los minutos de definición, más aún. Los Suns se fueron con ventaja de 2 a 0 ante Clippers luego de vencerlos por 104 a 103.

La realidad es que el resultado parcial de la serie no demuestra lo parejo que estuvieron los dos partidos hasta el momento. Paridad que podría romperse en el próximo partido, con la vuelta de Chris Paul a Phoenix, mientras Los Angeles sigue esperando a Kawhi Leonard.

Paul George, de grandes Playoffs hasta el momento, tuvo un partido modesto hasta que en el último cuarto explotó y llevó a su equipo, que llegó a perder por 10 puntos, a estar arriba en el marcador a falta de 9 segundos en el reloj. Entonces, ¿qué salió mal?

El error de Paul George

Para poder dar una idea de cómo venía siendo el cuarto de George, y lo desgarrador que fue su traspié, hay que ver qué hizo en los últimos 3 minutos: En ese tiempo, PG13 interfirió en 11 de los 13 puntos que convirtió Los Angeles, con nueve tantos anotados y una asistencia. Incluído una bandeja para poner en ventaja a su equipo y un doble para volver a darle el liderato a LA a falta de 15 segundos.

Pero todo se echó a perder cuando su equipo recuperó la pelota a falta de 9 segundos. Allí, le cometen una infracción rápida al escolta para frenar el reloj, y el 13 fue a la línea de libres. Con ventaja de un punto, podía asegurar, como mínimo, el tiempo extra, o poner a su equipo arriba por dos si metía uno solo. Pero erró los dos libres. Luego, con una volcada de Deandre Ayton, los Suns ganaron y Paul George quedó como el villano, luego de unos heróicos minutos finales.