Ayer por la noche se vivió un partido muy intenso entre Phoenix Suns y Los Angeles Clippers, que terminó en victoria del equipo de Arizona para ponerse 2 a 0 en la serie de finales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA. Deandre Ayton fue el héroe con su volcada ganadora en lás últimas décimas de segundos. 

En 2020, en los Playoffs de la burbuja de Disney, se vivió otro game winner en la serie entre Lakers y Nuggets. Anthony Davis definió un partido con un triple sobre la chicharra en la cara del MVP de esta temporada, Nikola Jokic.

Ese game winner terminaría siendo fundamental, ya que Los Angeles ganaría las NBA Finals posteriormente. Pero, ¿qué pueden tener de similares dos tiros ganadores, si uno fue un triple y otro lo opuesto, una volcada? Mucho más de lo que aparentan.

Anthony Davis y Deandre Ayton, contextos idénticos

Estas similitudes son traídas gracias a la cuenta de @Statmuse en Twitter. Para empezar, ambos fueron en el segundo partido de la serie de Finales de Conferencia Oeste. Ambos con el equipo local abajo por un punto, los dos hechos por un pívot y frente a otro pívot de los Balcanes (Jokic de Serbia y Zubac de Croacia). Los dos jugadores tienen la A y la D en sus iniciales (invertidas) y fueron el primer pick de sus respectivos drafts. Y para terminar, Clippers y Nuggets, las víctimas, tienen en común que nunca llegaron a las finales de la NBA.

La similitud que resta ver si se cumplirá es si Phoenix logra ganar la serie y luego, las finales. De esa manera, será una coincidencia aún mayor, pero las similitudes entre ambos tiros son bastante claras, a pesar de ser completamente distintos.