Memphis Grizzlies tuvo la esperanza de ser la grata sorpresa de los NBA Playoffs 2021 ante Utah Jazz. Sin embargo, esas opciones se disiparon rápidamente, quedando eliminados de la Ronda 1 en cinco partidos a manos del equipo con mejor récord en campaña regular (52-20).

La carta más fuerte del equipo de Tennessee fue sin duda alguna Ja Morant, el joven sensación que cargó con el equipo tanto en ronda regular como en Playoffs. De hecho, en la primera etapa del campeonato promedió 19.1 puntos por encuentro, 4.0 rebotes y 7.4 asistencias.

 Sin embargo su talento no fue suficiente para cargar con el peso de defender a su equipo ante el poderoso quinteto musical, aunque, aún así logró realizar una gran actuación en lo personal y despedirse con las botas puestas, luchando hasta el final del reloj.

El récord de Ja Morant para despedirse de los NBA Playoffs 2021

El talento de Ja Morant es innegable. Apenas tiene con 21 años de edad y ya cuenta con unos cuantos reflectores sobre sus hombros que presionan en cada partido, exigiendo lo mejor de su juego, tanto en la actualidad como de cara al futuro.

Para muestra un botón, Morant se convirtió en el jugador de Memphis Grizzlies en promediar la mayor cantidad de unidades (30.2) en su primera actuación en los NBA Playoffs, marcando desde ya el camino para su siguiente temporada en el mejor baloncesto del mundo.