La temporada 2021-2022 de la National Football League (NFL) está a menos de 50 días de comenzar, y uno de los eventos previos para darle forma fue el Draft , pues allí los equipos eligen a las figuras universitarias más codiciadas que pueden servir en demasía para los objetivos colectivos de las organizaciones, pero al parecer Green Bay Packers no estuvo del todo acertado.
Dichos errores pueden costarle caro al conjunto de Wisconsin, tomando en cuenta sus aspiraciones para ganar, no solamente la Conferencia Nacional sino el Super Bowl, algo que estuvo muy cerca de suceder en la campaña pasada hasta que se toparon con Tampa Bay Buccaneers y Tom Brady.
Justamente, el primer error pasa por su mariscal de campo, Aaron Rodgers , tras no intercambiarlo. Pero ¿Cómo va a ser un error deshacerse del quarterback? Bueno, sencillamente el jugador no queríaestar más en el equipo, además, no hay nada que desmotive más a un deportista que esta en una organización que no desea, y todo parece indicar que así será, dado que en última instancia se unió al equipo tras ver que su presión hacia la directiva no funcionó.
Green Bay Packers (Foto: Getty)
El error de Green Bay Packers
A pesar de sus 37 años, Rodgers se las arregló para brillar en 2020 con una de sus mejores campañas en los emparrillados gracias a sus 4.299 yardas, 48 touchdowns aéreos , cinco intercepciones y 70% de efectividad en pases completos.
Entonces, con estos números increíbles queda demostrado que aún tiene mucho por dar, así que lo mejor era vender su ficha, generar ingresos significativos y traer a otro quarterback tras conocerse la situación de ruptura del jugador con la organización, dado que según varios reportes, San Francisco 49ers y Los Angeles Rams estaban interesados.
Aaron Rodgers (Foto: Getty)
Por otro lado, el segundo error de Green Bay Packers pasa por no buscar los servicios de un wide receiver a tiempo , pues no fue hasta la tercera rondaque amarró a Amari Rodgers, quien posteriormente firmó contrato con el equipo. De hecho, los de Wisconsi no habían recibido aun receptor abierto desde 2002 cuando adquirierona Javon Walker.
Con la selección 29 del Draft 2021, los Packers pudieron tranquilamente adquirir a un gran receptor de nivel de buenas a primera, comoRashod Bateman,Kadarius Toney oEric Stokes, si bien contarán con Amari, era mejor tener otra opción de respaldo.