La tercera jornada de la Liga Águila II, ya está en marcha tras haberse disputado el encuentro entre Nacional y Patriotas, que al final terminó en un empate sin goles en la ciudad de Medellín; este duelo fue adelantado por la participación internacional del conjunto paisa en la Copa Libertadores de América.

El sábado Millonarios tendrá que enfrentar al Medellín en El Campín, Envigado al Junior en el Parque Estadio, mientras que el domingo Alianza recibirá al vigente campeón Tolima en el Daniel Villa Zapata y Chicó se verá las caras con el Cali en La Independencia.

Millonarios Vs. Deportivo Independiente Medellín

El conjunto bogotano parte como favorito para quedarse con los tres puntos en la capital de la república, su reciente victoria frente a Patriotas en Tunja y la mejora en lo futbolístico está generando buenas sensaciones entre el plantel y sus aficionados, sumado a esto parece haber encontrado en César Carrillo y Roberto Ovelar, dos claros candidatos a ser titulares durante el presente semestre, la temporada pasada estuvieron más en el banco pero todo apunta que la historia cambiará.

Millonarios ocupa actualmente la quinta posición con 4 unidades tras un triunfo (Patriotas) y un empate (Boyacá Chicó).

OddsShark confirma que el defensor Matías de los Santos está en duda para el duelo tras salir con algunos problemas médicos en el duelo pasado, si no logra llegar al ciento por ciento, será reemplazado. 

Mientras tanto, el cuadro paisa llega con viento en la camiseta tras haber vencido a Boyacá Chicó en condición de local, aunque para el cuerpo técnico, el equipo tiene que mejorar mucho más para lograr lo que se quiere ver en el terreno de juego.

Medellín ocupa la sexta posición con cuatro puntos después de una victoria (Chicó) y un empate (Huila).

La victoria de Millonarios la pagan a 2.05, el empate a 3.20 y el triunfo del Deportivo Independiente Medellín a 3.80.

Envigado Vs. Atlético Junior

El equipo ‘naranja’ quiere de una vez por todas sumar su primera victoria de la temporada, quizá es uno de los equipos más jóvenes y el que menos inversión realizó pero confía ciegamente en su cantera y en el futuro de sus futbolistas, por esa razón es que es uno de los equipos a los que hay que prestarle mucha atención, no por sus grandes nombres, sino por la proyección de su plantel, seguramente eso lo convierte en el papel como favorito en el previo del compromiso.

Envigado ocupa la decimosegunda posición con dos unidades producto de dos empates (Cali) y (Rionegro).

Mientras tanto, el conjunto ‘barranquillero’ va mejorando con el pasar de los partidos, la crisis futbolística parece ir desapareciendo y tras instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana y el reciente triunfo ante Pasto por goleada, tiene muy ilusionado a los dirigidos por Julio Comesaña y soñando con la posibilidad de una vez por todas agregar una estrella más a su escudo.

Junior está en la cuarta posición con 4 puntos, tras una victoria (Pasto) y empate (Bucaramanga).

La victoria de Envigado la pagan a 2.30, el empate a 3.10 y el triunfo del Junior a 3.80.

Alianza Petrolera Vs. Deportes Tolima

El conjunto ‘petrolero’ quiere dar un golpe de autoridad en el comienzo de este campeonato y un buen escenario sería ante el vigente campeón, para ello el entrenador Juan Cruz Real empleará a sus mejores jugadores para salir a buscar lo que sería su primera victoria en condición de local. Para ello se mantendrá la misma nómina que superó a Leones en la pasada jornada.

Alianza está en la decimoprimera posición con 3 unidades, después de una victoria (Leones) y una derrota Equidad.

Por otra parte, el cuadro ‘pijao’ llegó revalidando el título logrado la temporada pasada, pese a la salida de hombres importantes en su plantel, el entrenador Alberto Gamero logró mantener una base y sumó a jugadores que le han ido aportando en su fútbol, esa es la razón por la que aún no conoce la derrota, ni lo que es empatar, algo que se ha hecho muy complicado para los equipos que dan la vuelta olímpica.

Tolima es actualmente segundo con 6 puntos, producto de dos victorias (Nacional) y (América).

OddsShark confirma que el ‘Pijao’ tendrá un nuevo futbolista para la presente temporada, se trata del zaguero central costarricense Juan Pablo Vargas que llega precedente del Herediano de su país. El equipo además recuperó al venezolano Yohandry Orozco, quien se encontraba participando con su selección en los Juegos Centroamericanos donde logró la medalla de plata.

La victoria de Alianza la pagan a 2.35, el empate a 2.90 y el triunfo del Tolima a 3.45.

Boyacá Chicó Vs. Deportivo Cali

El equipo que dirige Jhon Jaime Gómez, no es el favorito para triunfar en este duelo pero si algo es claro es que tiene la necesidad de sumar de a tres, ya que está en la zona del descenso junto a Leones y para colmo de males, lo separan 12 puntos del decimoctavo  que es Alianza Petrolera con 119 y quienes parcialmente están salvando la categoría.

Chicó es decimosexto en la tabla general con un solo punto, producto de un empate (Millonarios) y una derrota (Medellín). 

Por otra parte, los orientados por Gerardo Pelusso, esperan haber encontrado el camino victorioso tras superar al Atlético Huila en casa con una anotación de su goleador José ‘Pepe’ Sand. Además tiene la motivación de haber clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana después de dejar en el camino al Bolívar de Bolivia.

La victoria de Chicó la pagan a 2.90, el empate a 3.00 y el triunfo del Cali a 2.60.