Rick Carlisle no tardó mucho tiempo en encontrar un nuevo trabajo luego de anunciar su sorpresiva salida de los Dallas Mavericks. Este jueves los Indiana Pacers anunciaron que llegaron a un acuerdo con el entrenador para asumir las riendas del equipo a partir de la próxima temporada de la NBA.

Después de pasar las últimas 13 temporadas al frende de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle está de regreso en el equipo con el que estuvo entre las campañas del 2003 y 2007 antes de marcharse a la tropa de Dallas. Este será su tercer equipo como entrenador principal, ya que estuvo como asistente en los Trail Blazers de Portland y New Jersey Nets.

 En las cuatro temporadas que estuvo al frente de los Indiana Pacers, Carlisle dejó registro de 328 victorias por 181 derrotas, con un porcentaja de triunfos de .552 en temporada regular, mientras que en postemporadas dejó marca de 18-17 con .514% de victorias, cifras que espera mejorar en este segundo ciclo.

Tercero en el último año

Con la llegada de Rick Carlisle a los Indiana Pacers pareciera que el equipo busca la estabilidad que no pudo tener en el banquillo recientemente. En los últimos 12 meses pasaron tres entrenadores contando a Carlisle, quien es conocido por implementar la disciplina en sus equipos.

Los Indiana Pacers, que terminaron con marca negativa de 34-38, tuvieron primero a Nate McMillan quedó fuera luego de caer en la primera ronda de la postemporada pasada, siendo esta la cuarta vez en fila. Le siguió Nate Bjorkgren, quien fue apartado de su cargo hace un mes tras una campaña para el olvido.