La NBA no es ajeno a los efectos del coronavirus y luego de una temporada 2019-20 que tuvo que ser suspendida de manera temporal, un nuevo contagio dio de qué hablar. Se trata de Rick Carlisle, el coach de Luka Doncic y Dallas Mavericks, quien resultó positivo para covid-19 después de haber sido vacunado desde enero.

Cuando inició el juego entre los Mavericks y New York Knicks fue una sorpresa no ver a Carlisle en la banca, en su reemplazo estaba Jamahl Mosley. ¿Qué pasó? Resulta y acontece que el mismo coach de Doncic calificó su positivo de coronavirus como un resultado inesperado.

“Tuve un resultado positivo inesperado (de coronavirus). Existe una posibilidad que, y espero que sea así, que sea un falso positivo”, dijo Rick Carlisle en conferencia de prensa. Todo esto tiene una explicación científica y no es el primer vez que sucede. 

Según el mismo Carlisle desde enero estaba “completamente” (las dos dosis) vacunado y por eso la sorpresa al dar positivo de coronavirus. La efectividad de la vacuna varía dependiendo de la compañía y existe un margen que el covid-19 vuelve aparecer en pacientes vacunados.  

El coach de los Dallas Mavericks dio positivo de coronavirus y estaba vacunado

La mayor efectividad de la vacuna contra el coronavirus está en que sí la persona vacunada le vuelva a dar covid-19 tenga efectos más leves a los que podría enfrentar sin habérsela aplicado. Claro, también hay un margen de inmunidad, pero puede suceder lo que pasó con Rick Carlisle, coach de Luka Doncic, contagiarse de nuevo a pesar de estar vacunado.