Racing fue mucho más que Deportivo Cali y sólo necesito un tiempo para quedarse con el triunfo por 4 a 2. Con goles de Grimi, Lisandro López y Romero en la primera mitad, y Roger Martínez en el complemento, el equipo de Facundo Sava arrasó con su rival en los primeros 45′ y dio un paso importante hacia los octavos de final. Andrés Roa y Andrés Pérez descontaron para la visita.

No dejó dudas. Un equipo compacto, ordenado y tremendamente efectivo, pasó por encima a un Deportivo Cali que desnudó sus falencias y se acordó de jugar cuando ya era demasiado tarde. Más allá de la buena actuación general, la clave del triunfo en el Cilindro de Avellaneda estuvo en los 4 de arriba: Romero, Milito, Bou y Lisandro López, la gran figura del partido, fueron de lo más destacado.

La primer emoción llegó a los 6′ cuando Leandro Grimi se anticipó a su marca y con un cabezazo capitalizó un centro desde la izquierda de Romero. Veinte minutos más tarde, Nicolás Sánchez metió la pelota al área y Lisandro López, mucho más atento que toda la defensa del Cali, estampó el 2 a 0 con un zurdazo.

Antes del final de la primera mitad, el mejor gol de la noche. Aued y Milito combinaron por izquierda y el que apareció solo entre los centrales fue Óscar Romero. Con un fuerte cabezazo de pique al suelo estiró la diferencia.

En el segundo tiempo la historia fue distinta. Racing bajó la intensidad y Deportivo Cali se agrandó. Con Andrés Roa como estandarte, el Verde se acercó al arco de Saja y llegó a descontar con un gol suyo. De todas formas, el triunfo académico nunca estuvo en duda y Roger Martínez, que había ingresado por Diego Milito, se encargó de sepultar las ilusiones del Cali con una enorme definición. Andrés Peréz, con un remate desde de media distancia, puso cifras definitivas. Tres puntos vitales para los de Sava en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.