A pesar de reafirmar su condición de favoritos para ganar la Serie Mundial después de imponerse en su serie contra los Dodgers de Los Ángeles, las alarmas se encendieron en los Yankees de Nueva York por la condición de Didi Gregorius.
Y es que, en el marco de su enfrentamiento con los angelinos, el infielder recibió un pelotazo de Clayton Kershaw en su codo y debió abandonar el terreno de juego para someterse a estudios posteriores.
Afortunadamente, el entrenador Aaron Boone confirmó que su estrella no deberá perderse tiempo prolongado de acción, pues los rayos X resultaron negativos y Gregorius evitaría un periplo por la lista de lesionados.
Gregorius actualmente sería considerado día-a-día y los Yankees esquivaron un balazo, teniendo en cuenta que el codo derecho fue precisamente el que lo marginó por un tiempo considerable al someterse a la cirugía Tommy John.
Didi, por su parte, reconoció que aún siente dolor en el codo, pero se mostró optimista por los resultados de las evaluaciones y espera volver al diamante muy pronto con los Bombarderos del Bronx, actuales líderes de la Liga Americana.
Los Mulos de Manhattan han visto a la mayoría de sus estrellas perderse varias semanas de acción por distintas lesiones, por lo que la baja de un referente como Gregorius podía haber sido catastrófica a estas alturas de la campaña.