Alexi Gómez ha tenido una carrera con altos y bajos. Comenzó de la mejor manera con una gran sub20 y un campeonato nacional en el 2013.
Después, entró en baches. Se fue al fútbol sueco y después al chileno. No tuvo regularidad y volvió a Universitario cuando Pedro Troglio dirigía.
Volvió a su mejor momento y Gareca lo llamó. Otra vez, se fue al extranjero. Ahora, fue primero a México, luego a Estados Unidos y terminó en Argentina.
Por tercera vez, este mismo año que ya agoniza, regresó a su país, ahora le tocó Arequipa. Para el 2020, puede retornar a Lima y no a Universitario sino a la vereda del frente: Alianza Lima.
De hecho, el post navideño de Instagram de Alexi Gómez parece tener un mensaje encubierto. “Les deseamos una feliz navidad a todos en sus hogares, que siempre el niño Jesús los tenga llenos de salud, paz y mucha armonía en el corazón”, dice junto a unos emojis.
Es justamente en los emojis donde sorprende. Colocó un corazón azul: un emblema del club de la Victoria. Su llegada a Alianza Lima parece inminente.