El periplo de Anthony Davis en los Lakers inició con el pie izquierdo, después de que LeBron James accediera a cederle el número 23, pero Nike rechazara la iniciativa por problemas de logística.

En este sentido, Davis debió volver a vestir la camiseta número 3 que utilizó desde su época en la secundaria, algo que aceptó a regañadientes por el valor emocional que tenía el número 23 para él.

Sin embargo, el ala-pívot reveló que esa no fue la única alternativa que manejó en el momento, pues sus allegados siempre lo alentaron a que utilizara la camiseta número 80, debido a que en inglés ‘Eighty’ suena muy parecido a ‘AD’ (Anthony Davis).

“Mucha gente me lo sugirió. Hey, deberías ser el número 80, pero a mí me parecía que era un número muy confuso porque era un número muy grande. Estoy bien así, me quedaré con el número 3”, dijo Davis en una entrevista con Jimmy Kimmel.

Al final del día, el único número que importará será el de victorias que consigan los Lakers de la mano de Davis, que se convertirá en agente libre al finalizar la próxima campaña y podría abandonar el equipo si las cosas no salen bien.