La era de Guillermo Barros Schelotto como director técnico llegó a su fin como consecuencia de la derrota más dolorosa de toda la historia de Boca Juniors: en la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate.

Por ello, inmediatamente, la escuadra Xeneize salió a buscar un reemplazante. Si bien los que sonaron con fuerza fueron muchos, el que siempre se perfiló como candidato principal fue Gustavo Alfaro.

A pesar de estar hilvanando una muy interesante campaña en Huracán, Alfaro sedujo a Boca y a Nicolás Burdisso, su flamante manager. Como consecuencia, este viernes se terminaron de finiquitar los detalles.

Tal es así que, entrada la noche, el experimentado director técnico de 56 años de edad se despidió del elenco del barrio de Parque de los Patricios mediante una carta. Su futuro está en el campeón vigente de la Superliga Argentina.

Cabe destacar que, además de comandar a Huracán, Alfaro supo ser el entrenador Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata.