El defensor de River explicó el motivo de su salida: “Me exigí mucho en la elongación previa al partido. Ya había pasado el calentamiento, fue justo antes de arrancar y no tuve tiempo de avisar”, explicó.
Fue todo muy raro. Previo al inicio del partido entre River y Quilmes y ya con los equipos en la cancha, Eder Álvarez Balanta se tiró al suelo y evidenciaba cierto dolor en una de sus piernas. El colombiano comenzó el partido, aunque en un cruce cerca de la mitad de la cancha tuvo que pedir el cambio, cuando apenas el encuentro llevaba ocho minutos.
Tengo que estar fuerte de la cabeza para recuperarme de la mejor manera
El asombro tanto de Marcelo Gallardo como el de sus compañeros era evidente. Nadie sabía qué le pasaba al cafetero, que salió reemplazado por Nicolás Domingo, para que Leonardo Ponzio se retrase y juegue como defensor central.
Un día después, Balanta explicó lo que le pasó. “Me exigí mucho en la elongación previa al partido. Ya había pasado el calentamiento, fue justo antes de arrancar y no tuve tiempo de avisar. Estaba elongando y ahí sentí la molestia, después traté de probar a ver si podía aguantar y desafortunadamente no fue así. Quería seguir pero no pude”, manifestó.
Y agregó: “La intención era tratar de probar si con el paso de los minutos se pasaba y si era una molestia momentánea, pero no se pudo. En las próximas horas me van a decir bien cuál es el resultado, si es grave la lesión y cuál será el proceso de recuperación”.
+ Balanta, frecuente a lesiones