Jerome Valcke, mano derecha del suizo, habría depositado 10 millones de dólares en forma de soborno a Jack Warner, expresidente de la Concacaf, a cambio de ayudar a Sudáfrica a asegurar la organización del Mundial del 2010.
La mentira tiene patas cortas y todo termina por descubrirse. Hace algunos días Joseph Blatter fue reelecto como presidente de FIFA y esto generó el repudio del mundo del fútbol, siendo éste uno de los dirigentes más corruptos de la historia.
Actualmente, se dio a conocer que Jerome Valcke, secretario general de FIFA y mano derecha de Blatter, estaría envuelto en un caso de soborno. La fiscalía de Nueva York afirman que Valcke habría depositado 10 millones de dólares a las cuentas del expresidente de la Concacaf, Jack Warner.
El objetivo que Sudáfrica se asegure la organización de la Copa del Mundo de 2010. Incluso los fiscales confirman que Warner utilizó este dinero para sus propios intereses. De esta manera, Blatter estaría involucrado es esta transacción, siendo cómplice del soborno.
Warner, quien permanece en su tierra natal, Trinidad y Tobago, fue detenido la semana pasada por los actos de corrupción que se le acechan, tanto a él como a otros 13 dirigentes de FIFA.