Con mucho sufrimiento, casi hasta rezando para que se acabe el partido, Monterrey derrotó por 1 a 0 a Alianza y se clasificó a los Cuartos de Final de la Concachampions.
Desde el comienzo, los salvadoreños le propusieron un juego con pocos espacios atrás y una presión intensa en la mitad de la cancha. El equipo mexicano nunca pudo encontrarle la vuelta a esa estrategia.
El primer tiempo acabó sin goles y con pocas emociones. De hecho, la más clara la tuvo la visita.
En la segunda mitad,Los Rayadospresionaron un poco más arriba y exigieron continuamente a la defensa del conjunto salvadoreño, pero esta siempre respondía bien.
Un penal inexistente contra RogelioFunesMoria los 50 minutos pudo haber puesto en ventaja a Monterrey, pero Víctor García atajó el disparo de Nicolás Sánchez.
Otro contagolpe de Alianza pudo terminar en gol a los 65 minutos, pero entre MarceloBarovero y el palo lo impidieron.
Después de tanto ir al ataque (algo que caracteriza a los dirigidos por Diego Alonso), el local consiguió otro penal, esta vez sobre Dorlan Pabón, a los 85.
El encargado de patearlo fue nuevamente Sánchez, que esta vez la cruzó para el único tanto de la sufridísima serie.
El partido terminó entre lágrimas y una sensación de desahogo total en los protagonistas, que tuvieron que esforzarse más de lo que hubieran creído para llevarse un resultado positivo de esta serie.