Lo que hizo Rogelio Funes Mori ya justificaba cualquier sacrificio que el seguidor del Monterrey haya hecho para ir a la cancha o simplemente para sentarse a ver el encuentro desde su casa. Pero, más allá de eso, el partido que los Rayados le ganaron por 1 a 0 al Santos Laguna fue muy entretenido.
Fue un primer tiempo de ida y vuelta. Con jugadores de mayor capacidad de pase y traslado de la pelota, pero de poca recuperación, ambos equipos sorteaban fácilmente la mitad de la cancha.
Si bien el visitante comenzó mejor, con un gol errado de Jonathan Rodríguez que le va a costar caro en la serie, el local terminó con mayores situaciones, y pudo haber marcado la diferencia en esa primera mitad: un fallo de Funes Mori en la puerta del área fue la más clara.
En el segundo tiempo, los Guerreros tampoco pudieron controlar a su rival, pero por la jerarquía de algunos de sus jugadores pudo haber inclinado la balanza. Un cabezazo del goleador Julio Furch fue despejado en la línea por la defensa del Monterrey.
Minutos más tarde, Funes Mori realizó una obra de arte: recibió un centro por derecha y, con una chilena, le rompió el arco a Jonathan Orozco. Golazo para lo que fue el único gol del partido.
Poco tiempo después, el ex River pudo haber ampliado la ventaja, pero se demoró mucho para definir y le tocaron la pelota desde atrás.
Los locales se llevaron un triunfo importantísimo del Estadio BBVA Bancomer, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liguilla. Lo más importante fue el fútbol mostrado y el hecho de que no recibió goles de cara al duelo de vuelta, el sábado en el Estadio Corona.