El pasado 3 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. Allí se encendieron todas las alarmas en el país sudamericano.

Es que se esperaba que la pandemia desembarque más tarde. De hecho, así lo había indicado el propio Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina.

Desde esa jornada, Alberto Fernández, el presidente, comenzó a tomar medidas realmente importantes con el objetivo de contener el crecimiento del COVID-19.

De todas maneras, el accionar equivocado y falto de sentido común de gran parte de la población argentina generó que el virus se expanda día tras día.

En ese contexto, este sábado se produjo el mayor crecimiento del coronavirus en Argentina, con 67 nuevos infectados y un total de 225 en todo el país.

Posteriormente, ya este domingo y tal como sucede cada día, las autoridades argentinas compartieron el informe con todos los detalles actualizados.

A través del mismo se pudo conocer que se sumaron 41 nuevos infectados en el territorio nacional, por lo que ahora la cifra total asciende a 266.

Dentro de la preocupación por la presencia contundente del COVID-19 en Argentina, la noticia alentadora pasa por la disminución en su crecimiento con respecto al sábado.