Desde su llegada a la Gran Carpa, Justin Verlander ha sido sinónimo de consistencia, efectividad y de lanzador confiable, siendo un tipo al que siempre le puedes entregar la pelota en situaciones de máxima tensión.

Eso, obviamente, incluye también la postemporada, donde ostenta el récord de mayor cantidad de ponches. No obstante, parece que la fatiga o la presión terminan por pasarle factura una vez llega el Clásico de Otoño.

Y es que, desde su primera salida hasta hoy, nunca ha podido conseguir un triunfo en Serie Mundial, llevando su récord a 0-5 después de su último revés ante los Nacionales de Washington, y es el único lanzador en la historia en iniciar al menos 6 partidos de este tipo sin conocer la victoria.

Los capitalinos se robaron el segundo juego en carretera después de que Verlander fuera victimizado en seis entradas de acción, consiguiendo un contundente triunfo 12-3 que los puso contra las cuerdas.

Por si fuera poco, Justin cometió el blooper de su carrera al tratar de hacer un out desde el piso e impactar su pierna con la bola, sellando una presentación para el olvido de uno de los mejores de todos los tiempos.

Si los Astros emparejan la serie en la capital de la nación, algo que se ve muy cuesta arriba de momento, es probable que AJ Hinch deba considerar reservarse el derecho a devolverle la pelota a Verlander.