David Ortiz siempre ha sido un referente dentro y fuera del campo, no solamente en Boston, sino en todos los terrenos de la MLB. Sus destrezas a la hora de conectar la pelota con el bate y el cariño hacia la afición, fueron elementos para que el dominicano se ganara el corazón de la ciudad de Boston.

Hoy, se cumplieron siete años, de aquel 20 de abril de 2013 cuando David Ortiz tomó la palabra en el Fenway Park para hablar tan solo unas horas después del atentado en un maratón de Bostón que cobró la vida de tres personas y más de 250 heridos. A lo que el pelotero dominicano contestó.

“Esta es nuestra jodida ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Seamos fuertes”fueron parte de las palabras de Ortíz que trajo como consecuencia una lluvia de emociones y aplausos por parte de la gente que se encontraba en ese momento desde las gradas. Y es que luego de sufrir un atentado, no es sencillo recuperar la confianza. Pero para ello, Ortíz tomó la responsabilidad de ayudar a toda la gente de la ciudad a través del deporte, con un discurso de fuerza y esperanza.

Durante su etapa como pelotero, Ortíz acumuló en su carrera en la Gran Carpa más de 2 mil 400 partidos disputados, un total de 8 mil 640 turnos al bate, una trayectoria que comenzó en 1997 cuando recibió la oportunidad con los Minnesota Twins.

Además del anillo de campeón de 2013 cuando fue nombrado MVP, el dominicanofue monarca de lasLigas Mayorescon Boston en 2004 y 2007, sumando tres coronas a una trayectoria exitosa y admirada.