Un árbitro asistente denunció que existen presiones para influir intencionadamente sobre el normal desarrollo del clásico español entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará el 21 de noviembre en el Bernabéu.

Si bien pidió mantener su identidad en secreto, el denunciante pidió que los hechos sean difundidos públicamente para ayudar a “frenar la posible realización de los hechos de presión y, especialmente, cesar una situación de angustia personal”.

La persona que habría realizado las presiones sobre el asistente sería José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros.

Por el momento, la Guardia Civil se encuentra investigando la denuncia presentada por el árbitro asistente de Primera División, quien al parecer será parte de la delegación arbitral que el 21 de noviembre, en el Bernabéu, deberán poner orden en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

El inicio de la investigación tiene por objeto dar con los vinculados con la autoría de dichas presiones, para que ellos mismos puedan esclarecer la situación, por lo que se trata de un proceso que no tiene precedentes, y que puede tener consecuencias difíciles de valorar por lo reciente del caso.

Más allá del clásico, la denuncia pretende poner de manifiesto las presiones a las que estarían sometidos los árbitros en activo por parte de altas instancias como consecuencia de un proceso de designaciones arbitrales que alimenta todo tipo de suspicacias .

+También hay tensiones entre los fanáticos

[calipso id=”0_ib35m3wv” site=”bv”]

+Gracias por no venir, Cristiano

+Luis Enrique: “Nuestro líder es Messi”

+Disfruta las mejores galerías