Raúl González le dijo adiós al futbol profesional celebrando el título de la NASL con el New York Cosmos tras derrotar por 3-2 a Ottawa Fury. Marcos Senna fue el otro crack que se despidió triunfante.
El título número 22 en 21 años de carrera tendrá, sin dudas, un sabor muy especial para la leyenda española, quien cuando decidió poner fecha a su retiro difícilmente hubiera imaginado el marco en el que tuvo lugar la despedida.
Volando por los aires, mientras sus compañeros coreaban su nombre y lo aplaudía de pie todo el estadio, Raúl González tuvo el final que merecía, lejos de la que fue y seguirá siendo su casa, allí en Madrid, pero en una ciudad que supo abrirle el corazón desde su arribo y que intentará retenerlo para seguir fomentando el soccer.
La despedida consagratoria de la Leyenda Blanca, tras el triunfo de su NY Cosmos 3-2 ante Ottawa Fury, tuvo en un sudamericano al artífice principal de la gesta, porque el doblete del argentino Gastón Cellerino fue clave para que los locales sacaran una ventaja irremontable.
El otro que dijo adiós como campeón fue el brasileño naturalizado español Marcos Senna, campeón de la Eurocopa 2008 con la Furia.
+Goles y festejo
+Cristiano: “Con éste entrenador no vamos a ningún lado”