Las cosas no marchan bien en Estados Unidos, país que se ha convertido en cuestión de días en uno de los más afectados por la pandemia generada por el Co-Vid19. Las escasas medidas tomadas por el Gobierno provocaron un caos en el sistema sanitario y la cantidad de muertos asciende cada día más.
Según los reportes, en Nueva York, una de las ciudades más importantes de todo el país, fallecieron 777 personas en las últimas 24 horas. El miércoles, los informes habían arrojado que 789 personas perdieron la vida a causa del coronavirus, por lo que ni siquiera podría considerarse una mejoría.
Hasta el momento,7.844 fallecieron en el estado a causa de la pandemia. Y el gobernador Andrew Cuomo se manifestó al respecto. “Seguimos soportando con gran pesar las pérdidas de 777 neoyorquinos en el día de ayer. Sentimos estas muertes de manera muy profunda como estado, comunidad y familia. Es una terrible pérdida”, escribió en su cuenta de Twitter.
El mandatario aseguró que el Gobierno de Donald Trump le brindará 200 millones de dólares al centro financiero del mundo para asistencia alimentaria de emergencia a esas 700.000 familias con bajos ingresos en esta dura época. En la ciudad del capitalismo, ya muchos se preguntan cuando todo volverá a la normalidad. Cuomo también habló de un posible levantamiento del aislamiento obligatorio.
“La reapertura de nuestras vidas comunes será un proceso gradual y se reduce a pruebas. Desarrollamos una anticuerpos peronecesitamos que el gobierno nos ayude. Deben usar la Ley de Producción de Defensa para ampliar rápidamente las pruebas. Si pudiera hacerlo, lo haría”, aseguró.
En las últimas horas se dieron a conocer unas duras imágenes en las que se puede ver un foso común con una enorme cantidad de cajones que no pudieron ser enterrados.