Un nuevo paso para el reinicio de las ligas deportivas profesionales fue dado por la Gobernación del Estado de Nueva York, quien entregó la autorización para que, a partir de este lunes, las franquicias puedan reabrir sus campos de entrenamiento y sus jugadores regresen a los trabajos en cancha.

"A partir de hoy, todas las ligas profesionales deportivas de New York podrán comenzar sus campamentos de entrenamiento. Creo que los deportes pueden volver sin tener personas en el estadio, sin tener gente en la arena. ¡Háganlo! ¡Háganlo!", anunció el Gobernador demócrata Andrew Cuomo.

"Resuelvan el aspecto económico, si pueden. Los queremos arriba. Queremos que la gente sea capaz de seguir los deportes. Hasta el punto en que la gente se sigue manteniendo en casa, les da algo qué hacer. Es un regreso a la normalidad. Así que trabajamos e invitamos a todos los equipos deportivos a iniciar sus campamentos de entrenamiento tan pronto como sea posible. Y trabajaremos con ellos para cerciorarnos de que pueda pasar", agregó la autoridad.

De esta forma, se espera lo que ocurra con las ligas profesionales para saber los pasos a seguir. Por ejemplo, en la NFL, los Jets y Giants, podrán comenzar en tiempo y forma su pretemporada; mientras que Knicks y Brooklyn Nets en la NBA, Yankees y Mets en la MLB, New York City y Red Bulls en MLS, más Rangers y Islanders en NHL, quedan a la espera de lo que decidan sus competiciones.  

La situación también se produce luego de la baja en los últimos días de contagiados por COVID-19 y fallecidos, pese a que siguen siendo el Estado más afectado del país por esta pandemia.