Parece imposible de creer, pero, hace menos de una década, en los Lakers coexistieron leyendas del juego como Kobe Bryant, Steve Nash, Pau Gasol, Metta World Peace y Dwight Howard en un vestuario.

No obstante, ese equipo con nombres de alto calibre no pudo llegar lejos, y, tras apenas conseguir llegar al a postemporada, una barrida selló el destino de una franquicia que, desde esa temporada 2012-13, no ha podido volver a los playoffs.

En este sentido, Howard, ahora en su segunda etapa vestido de púrpura y dorado, finalmente habló sobre ese fracaso enorme que vivieron los angelinos hace 7 campañas, explicando qué fue lo que sucedió:

“Bueno, yo creo que hubo dos grandes problemas: las lesiones y el ego. Esas dos cosaspueden romper cualquierequipo de baloncesto. Cuando los mejores jugadores de tu equipo se lastiman te cuesta muchísimo conseguir lo que buscas”, declaró Howard a Stadium.

Dwight era entonces el mejor pívot de la liga y nunca se llevó bien con Kobe, lo que lo llevó a abandonar el equipo como agente libre tras solo una campaña en el Staples Center, ganándose el repudio de la afición.

Por eso, ahora tendrá una oportunidad dorada para redimirse ante la fanaticada y ante la historia del baloncesto, así que seguramente, si las lesiones respetan su desempeño, esta vez dejará su ego a un lado.