Enfrentara MichaelJordanes lo que cualquier jugador hubiese querido hacer en su época. No solamente para ganarle e intentar demostrar que es humano, sino también por lo que significaría en la actualidad haber jugador con el que es considerado el mejor de todos los tiempos. Incluso, si aún no era el MJ de la NBA.
En los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, a México le tocó compartir el Grupo A junto a Brasil, Uruguay, la anfitriona Venezuela y Estados Unidos. En un grupo duro, si los hay, el Tri hizo historia al culminar el campeonato con la medalla de Bronce, además de haber realizado un partido memorable ante la selección estadounidense de Su Majestad.
“Apenas salía del cascarón, pero ya era MichaelJordan. Todos sabíamos quién era, al año siguiente se catapultó al llegar a la NBA, pero ya era un tremendo jugador colegial”, recordóJosé Luis “Satanás” Arroyos, quien tuvo la tarea de defender al todavía jovenJordan, quien solamente convirtió 18 puntos.
Mike llegó a aquellos juegos como el mejor jugador colegial, luego de haberse coronado con North Carolina:“Lo primero que notamos fue su salto, no era como el del resto de nosotros, tenía una chispa especial. No sabíamos cómo podía despegar de tan lejos para llegar a la canasta, fue en ese torneo que comenzó a escribir su historia internacional”, analizó Satanás en diálogo con NBA México.
Encuesta ¿LeBron se hubiera entendido en el mismo equipo con Jordan?
¿LeBron se hubiera entendido en el mismo equipo con Jordan?
YA VOTARON 698 PERSONAS
El Tri comenzó inspirado y, al comienzo del juego, llegó a estar 20-4 por encima. Sin embargo, al final primó la lógica y los ganadores del Oro se terminaron imponiendo 74-63.