La situación actual del fútbol ecuatoriano es delicada. Hace algunas horas, Luis Muentes, el presidente de la Agremiación de Árbitros, explicó que el inicio del campeonato podría no darse en tiempo y forma. ¿El motivo? La FEF aún tiene deudas con sus agremiados.

Así lo explicó el directivo: “Esperamos tener mañana un acercamiento con el presidente de la FEF . No se están cumpliendo las obligaciones con los árbitros del país. Están al díacon las asociaciones de fútbol y sin embargo a nosotros nos adeudan.Es incómodo estar exigiendo nuestro pago, queremos que se encuentre una solución, hemos hablado con el presidente de la FEF. Nuestra intención no es paralizar el Campeonato, queremos que se establezca un plan de pago, porque hay muchos compañeros que no han facturado”.

“Se nos adeuda un promedio de trescientos mil dólares. No podemos empezar el Campeonato con una deuda pendiente. Los árbitros no somos partícipes de los derechos de televisión, pero deben analizar maneras de pagarnos. No se puede iniciar un Campeonato cuando existen deudas pendientes. Queremos un acuerdo firmado para iniciar el Campeonato”, agregó Muentes. ¿Logrará resolverse dicha situación?