Después de una temporada soñada, Gerrit Cole se ha convertido en el objetivo principal de varios equipos con aspiraciones de campeonato, entre ellos, los New York Yankees y Los Angeles Angels.

En este sentido, muchos han vinculado a Cole con una llegada al Bronx por ser fanático de Yankees, pero, de acuerdo con Jon Morosi de MLB.com, sus raíces californianas lo inclinarían a volver a casa:

“Creo que (Yankees) sí están detrás de Cole, pero me dijeron esta semana que no existe mucho optimismo debido al hecho de que Gerrit asistió a la preparatoria Orange Lutheran High School, a menos de cinco millas del Angel Stadium”, declaró Morosi.

Por otra parte, es bien sabido que Cole está buscando un contrato de 7 años y alrededor de 300 millones de dólares. Si bien el dinero no es un problema para los neoyorquinos, la longitud del contrato podría ser otro obstáculo, de acuerdo con los reportes:

“No creo que Hal Steinbrenner esté dispuesto a seguir autorizando contratos de siete años o más por la cantidad de dinero que esto implicaría para obtener a un lanzador”, declaró un ejecutivo de la liga a Joel Sherman de MLB Network.

Después del fiasgo de Jacoby Ellsbury, en el Bronx quieren ser más cautelosos con la duración de los contratos de sus jugadores, así que no parece que vayan a quedarse con Cole finalmente.