A laMajor League Baseball (MLB)no le basta con tener un conflicto en cierne con la Asociación de Jugadores producto de la posibilidad de recibir menos dinero durante la temporada 2020, lo que podría atrasar el inicio del certamen, ya que se le avecina un nuevo foco con los propietarios de los equipos.

Es que tras la propuesta de las franquicias para reducir a 82 partidos la fase regular, aumentar a 14 los cupos para postemporada y repartir las ganancias con los deportistas en partes iguales, ahora han dedicido que a partir de junio, cuando reinicien sus operaciones, lo harán con menos empleados.

El nuevo conflicto que se le viene a la MLB (Foto: Getty)

Es el caso de losMiami Marlins, quienes segúnKen Rosenthal, deThe Athletic, ha decididosuspender aproximadamente dos de cada cinco miembros de su departamento de operaciones; mientras queSeattle Marinersreducirá a partir del próximo mes un 20 por ciento de los sueldos de aquellos empleados queestén en el rango de los $60,000 dólares al año en ingresos.

Ante esta situación, las Grandes Ligas poco o nada pueden hacer, ya que el propio ComisionadoRob Manfredhabía autorizado a los equipos asuspender los acuerdos básicos de los empleados asalariados, dándoles la libertad para que puedan manejar sus decisiones internas de personal como se les antoje.

Encuesta ¿Crees que se pueda jugar la temporada 2020 de la MLB?

¿Crees que se pueda jugar la temporada 2020 de la MLB?

Sí, no pierdo la fe
No, es mejor aplazarla

YA VOTARON 507 PERSONAS

Cabe señalar que los equipos habían acordado pagarle a sus trabajadores la totalidad de sus sueldos sólo hasta el 31 de mayo, por lo que el próximo mes se asoma como importante para definir con cuánto personal podrán reabrir sus puertas de cara al inicio de la temporada 2020.