Detestable. Vergonzoso. Humillante. Se le pueden poner varios calificativos a la editorial que realizó hoy Álvaro Morales en el programa “Calla y escucha”, del cual es conductor.

“Me da placer que Nicolás Castillo, que estaba en el error porque era de Pumas, un equipo en el que no iba a trascender, por fin llega a un conjunto campeón. Y que se va a bicampeonar”, comenzó diciendo el periodista.

“Es el matón que el América necesitaba. Porque todo Puma es un americanista de clóset. Los ídolos de ellos triunfan en las Águilas porque los que dejaron huella en el América jamás irían a Pumas”, siguió, enfático, Morales, convencido de que lo que estaba diciendo era lo correcto.

“Sin embargo, hay una campaña antiamericanista contra Castillo, que quiere mencionar que fracasó y que aquí le va a pasar lo mismo. Sí, le fue mal en Europa, pero en el fútbol mexicano está comprobado que es uno de los mejores delanteros”, sostuvo.

Siempre es importante saber el ámbito en el que se pueden decir ciertas cosas. Y Morales lo único que está haciendo es generar violencia. Así no.