Uno de los principales afectados por toda la controversia en torno al robo de señales de los Houston Astros fue José Altuve, pues su credibilidad como bateador respetado ha sufrido un durísimo golpe.

Incluso Aaron Judge borró la publicación en la que felicitaba al venezolano por su premio al Jugador Más Valioso en 2017, un galardón que muchos consideran que está ‘manchado’ por esta práctica.

No obstante, el sitio web creado por Tony Adams dedicado a demostrar cómo hicieron trampa los Astros, dejó en evidencia que el menor de los beneficiados por esta práctica fraudulenta fue precisamente el Super Ratón.

Altuve únicamente se benefició del robo de señales en 24 de sus picheos, cerca del 4% de los lanzamientos que vio en el plato desde que los Astros presuntamente empezaron a robar señales en casa.

De esta forma, queda en evidencia que, si bien fue cómplice de este fraude, no utilizó trampa para dejar esos números impresionantes a lo largo de toda la temporada. Igualmente, su nombre y el de sus compañeros habrá quedado manchado de por vida.