El coronavirus ha expuesto muchos problemas más allá de la salud. Muchos quieren sacar provecho de la situación y el propio sistema se lo permite.

Los casos de Latam y BCP son conocidos. Servicios necesarios, por tener menos ganancias, buscan no verse perjudicados en una época que todos ponen su granito de arena.

Esto sucedió ahora con la concesionaria que maneja el Metropolitano. Ellos comunicaron una noticia que movió todas las redes.

Y es que según un comunicado de la Municipalidad de Lima, las empresas encargadas de este servicio de transporte dejarían de trabajar a partir del 1 de abril por no tener ganancias y no haberles facilitado un fondo para continuar con sus labores.

Hay que decir que muchas personas se mueven en estos buses para llegar a sus puestos de trabajo, o sea hablamos de personal de salud o de proveer bienes y servicios esenciales como la comida.

Por todo esto, Twitter explotó. Criticaron el propio contrato firmado por Castañeda en su gestión y a la empresa. Los más extremistas pidieron dura sanción: la expropiación.