Monterrey estrenó su nuevo estadio con un show impresionante que incluyó un amistoso ante Benfica de Portugal, en el cual se impuso el cuadro local por 3-0. Vucetich se llevó la gran ovación de la noche.

Tras siete años de planeación y construcción, ayer se inauguró el Estadio BBVA de Rayados, la nueva casa del conjunto regiomontano, que dejó atrás el Estadio Tecnológico y ahora cuenta con un moderno imnmueble capaz de albergar 51 mil espectadores.

El recinto se inauguró oficialmente en el día sábado con una ceremonia en la cual se develó una placa conmemorativa, con la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Utilizando los 70 años de Rayados como excusa, ayer se realizó una fiesta para darle vida al nuevo estadio, que contó con la participación de varias figuras y leyendas del club, como Arnulfo Avilán, Claudio Lostanau, Magdaleno Cano, Milton Carlos, ‘Abuelo’ Cruz, Rubén Romeo Corbo, Mario Souza Mota ‘Bahía’, Rubén Ruiz Díaz y el más aplaudido, Jesús Arellano. Guillermo Franco y Humberto Suazo fueron los grandes ausentes de la ceremonia.

También hubo lugar para los técnicos campeones. Francisco Avilán, Daniel Passarella y el timonel más ganador de todos los tiempos, Víctor Manuel Vucetich, quien se llevó la gran ovación de la noche.

Tras un espectáculo con luces y música, se procedió a disputar la Copa Eusebio, donde Monterrey se impuso por 3-0 sobre Benfica gracias a los goles de Montes, Rivera y Funes Mori.

El espectáculo de luces

[calipso id=”0_uf3s80h5″ site=”bv”]

Sin embargo, no todo fue brillante:

De todos modos, Rayados fue felicitado por todo México: